LA BLANCA PALOMA

 


CANTABAN A LA VIRGEN POEMAS


poema 1

Poemas, inmensidades verdes, los pinos, 

y que blando el silencio de los trigos, 

tiempo detente que es tan grande el desconsuelo que mis lagrimas pesan.

Alfombra de mis pasos, la arena, 

 tu esperanza alivia mi pena, 

es penitente del desconsuelo, 

percibes de tu ermita, mi canto.

Mi canto y al mirarme a los ojos mi llanto,

 tiempo detente, y se apagó el cigarrillo al son de la aurora. 



poema 2

Esta tarde fueron las bodas marismeñas, 

las cincuenta primaveras que viviste junto a mi,

 gracias amor muchas gracias. 

Nunca faltó una gracia ni un beso para tu amado,

 cuantas veces en tu vientre puse mis manos cansados, 

me preguntaban los siete, tus ojos como anhelo.



poema 3

 Siete espejos de almeriense, 

no eres volcán en mi cama ni yo aquel fuego encendido.

En la gloria he de buscarte. 



poema 4

Lloran los pinos, 

el camino de vuelta,

 solo se queda el palacio, 

las lagrimas por las arenas, 

un sueño que se aleja. 



poema 5

Cansado pero contento, en los ojos los he notado, 

bendiciones de esperanza, 

que seas siempre un hermano, 

Hueles a marisma, 

Nadie puede explicar tanta belleza. 






autor Miguel Díaz Macías





Comentarios