SECCIÓN DE VÍDEO

 



SECCIÓN  DE VÍDEO 

Hoy día en nuestra sociedad es muy sencillo acercarse a las realidades de otras personas a través de los dispositivos móviles como pueden ser los smartphones, sin embargo sin la existencia del internet sería muy complicado que todas esas realidades estuvieran conectadas entre sí, o incluso saber de su existencia. 

Hace tres años, formé parte del festival de cine extremeño "Fan Cine Gay" al cual se presentaron un montón de cortos, documentales, películas... etc. Para nosotros el jurado fue un gran trabajo pero muy satisfactorio a nivel personal. En las distintas filmaciones participaron personas de todo el mundo, famosos como Jon Kortajarena o Carmen Machi, y personas que no eran famosas pero demostraron una gran profesionalidad en la grabación de sus trabajos. En esta edición del festival logramos que todo el jurado se pusiera de acuerdo en la votación del corto que aquí os traigo, y es que fue tan fuerte, tan real, tan conmovedor que no pudimos dejarlo pasar por alto. 

Hará varios años que un fiel amigo me comentó su pequeña historia paternal,  fíjense  las cosas que tiene la vida, años más tarde, yo, juzgando un vídeo, veía representada parte de su vida en el. Vivir sabiendo que tus padres no te aceptan es duro, pero vivir sabiendo que tus padres no te aceptan y a la vez te "echan" de su vida ante la realidad de la vida con tan sólo 16 años siendo un "crío", eso déjenme decirles que es muy duro. Y se preguntarán  porque les cuento esta anécdota tan personal, bien pues el vídeo trata de algo muy similar. Un chico que es youtuber y tiene siempre al mismo fan en sus vídeos en directo presente, eso sí con un nombre para nada real. Un chico que es homosexual y se traslada  a vivir a la capital española donde la humanidad se ha perdido, Madrid. Un chico que tiene miedo. Un chico que se refugia en las redes para sentirse mejor con él y evadirse de la dura realidad. ¿Pero qué sería de esta historia sin una madre...?

 He ahí el kit de la cuestión, y es que sin una madre nuestras vidas les aseguro que no sería lo mismo, pueden observarlo ustedes mismos y es más les invito a la reflexión a través del vídeo que aquí les he dejado. 

Comentarios

  1. Ufff, he de decir que se me ha erizado la piel al ver el vídeo. Que duro es saber, como tú bien dices, que tus padres no te acepten o directamente no quieran saber absolutamente nada de ti por ser homosexual, que haya padres tan ¨cerrados de mente¨ que se avergüencen de tener un hijo/a homosexual es MUY DURO . Mismamente el chico del vídeo se sumerge en sus redes sociales contando la realidad a sus seguidores y recibir el mensaje de su madre(a escondidas del padre) lo emociona demasiado y lo deja sin palabras. Vaya sociedad en la que vivimos...

    ¡¡El amor es libre!! y todos tenemos derechos a amar a quien queramos.

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Muchas más veces a lo largo de la vida la realidad supera a la ficción, y es que más veces de las que nosotros quisiéramos la vida nos pone a prueba como es el caso de esta historia que se ha representado en el corto. Que tus pensamientos al ver el corto sean víctimas de recuerdos en los que se ven afectados tus amistades, es una sensación que te pone la piel de gallina.
    Vivimos en un mundo donde la humanidad es cruel y lo prioritario es lo individual por encima del bien común. Por tanto estoy muy de acuerdo en que el amor es libre pero NO en que la realidad sea la de que todos tenemos derecho a amar a quien queramos.
    Pero como somos jóvenes luchadores por la igualdad y la equidad, aquí seguiremos dando guerra y abriendo mentes.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario